Fiscalía de NL solicita planos eléctricos de alberca donde murió menor en Apodaca

El joven Emiliano Sánchez Tavitas murió el sábado pasado en el área de alberca del fraccionamiento Dreams Lagoon.

El joven fue velado el lunes en una funeraria ubicada en la colonia Independencia en Monterrey. | Especial
Apodaca, Nuevo León /

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León solicitó los planos del cableado eléctrico de la alberca del fraccionamiento Dreams Lagoon, a fin de indagar el caso del joven fallecido el sábado pasado.

Durante una inspección realizada por investigadores estatales este martes, se presentaron ante los administradores del fraccionamiento ubicado en Apodaca, a quienes les solicitaron los planos de la instalación eléctrica a fin de realizará las pruebas periciales correspondientes y confirmar o descartar la descarga eléctrica que presuntamente acabó con la vida de Emiliano Sánchez.


Cabe destacar que, si bien se ha mencionado que la causa del fallecimiento fue una descarga eléctrica, hasta el momento el dictamen de la autopsia realizado por el perito médico forense adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía estatal se encuentra pendiente.

A través de una ficha informativa se informó que el personal de la Fiscalía de Justicia tuvo contacto con el padre del joven Emiliano, a quien le proporcionaron las diligencias que restan en el seguimiento del caso.

Se espera que en los próximos días se informe si la instalación eléctrica de la alberca del complejo habitacional presentaba fallas.

Fue el pasado sábado por la tarde cuando se solicitó a los cuerpos de auxilio el apoyo tras el reporte de personas heridas en el área de la alberca del fraccionamiento Dreams Lagoon, aunque al llegar nada pudieron hacer por Emiliano Sánchez, de apenas 14 años de edad, quien falleció en el lugar.


La familia de Emiliano Sánchez clama por justicia


Mientras las autoridades estatales llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, los seres queridos despidieron al joven en su última morada. 

Los familiares del joven expresaron en entrevista su deseo de que se realice una exhaustiva investigación y se aclare el incidente. En caso de detectarse alguna negligencia por parte de los responsables del fraccionamiento, instan a que se determine la responsabilidad y se apliquen sanciones correspondientes.

Emiliano Sánchez, de tan solo 14 años, se encontraba a punto de comenzar su tercer año de secundaria en el Liceo de Apodaca. Su tiempo libre lo dedicaba a jugar al tochito y al fútbol soccer.

Las honras fúnebres se llevaron a cabo en una funeraria ubicada en la avenida Morones Prieto, en la colonia Independencia. Sus restos descansan ahora en un cementerio en La Estanzuela, en la parte sur de la ciudad. Una misa en su memoria se celebró en la parroquia San José de la colonia Rinconada, en Apodaca. Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote dirigió unas palabras en honor al joven de 14 años, seguidas de un minuto de aplausos en su memoria.

Al término de la misa, un allegado a la familia compartió unas palabras en su nombre, y luego los asistentes lanzaron globos de colores al cielo en un emotivo tributo.

Se ha dado a conocer que, durante el fin de semana, los padres del adolescente presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue a fondo el incidente y se responsabilice a los culpables, si los hubiera.

Esta tragedia ocurrió durante la noche del sábado en la alberca o laguna artificial del fraccionamiento privado Dream Lagoons. Dicho fraccionamiento está ubicado en la avenida Camino al Ojo de Agua, cerca del bulevar Carlos Salinas, en Apodaca.



​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS