La Fiscalía de Jalisco informó que ya se tiene detectada la procedencia de la emisión de mensajes de extorsión tras el hackeo de la cuenta de Whatsapp y del número telefónico del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, después de que 18 de agosto realizó una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de esta dependencia.
“Que ya está avanzando la localización de estos delincuentes, ya tienen la ubicación desde donde están saliendo estos mensajes y bueno, pues es muy probable que pronto demos con esta banda de delincuentes que están hackeando mi celular, hackeó mi ex celular, del gobernador, y de muchas personas”, explicó el alcalde tapatío.
Aunque descartó la posibilidad de que hubiera alguna afectación a sus cuentas bancarias, Pablo Lemus confirmó que una persona cayó y realizó un depósito de dinero que le solicitaron por más de cinco mil pesos, sin embargo, la cuenta ya está ubicada para la recuperación, así como se espera que la institución bancaria colabore.
“Hubo una persona nada más que depositó cinco mil 500 a una cuenta de cheques, ya tenemos el nombre del titular de esa cuenta de cheques, la institución financiera a la cual fue depositado el recurso, y lo que esperamos es que ese banco colabore con las investigaciones y poder dar con esta banda de extorsionadores”, manifestó Pablo Lemus.
El alcalde de Guadalajara realizó un nuevo llamado para los ciudadanos con la intención de informar que su teléfono continúa completamente hackeado, por lo que invitó a que hagan caso omiso a cualquier solicitud, llamada o mensaje que reciban de su celular, ya que alrededor de las 04:00 horas, diferentes de sus contactos agregados le reportaron que intentaron extorsionarlos.
Cabe señalar que Pablo Lemus mencionó que tendrá que cambiar el número de su teléfono celular, mismo con el que llevaba 20 años.
AA