Fiscalía de Puebla confirma que bebé muerto hallado en penal es de CdMx

La Fiscalía de Puebla también confirmó que tienen identificada a la persona que abandonó al bebé en el basurero.

Aspectos del Penal de San Miguel en Puebla / Agencia Enfoque / Especial
Puebla, Puebla /

Tal y como lo adelantó MILENIO, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el cuerpo que fue exhumado en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México, corresponde al del bebé sin vida que fue hallado el 10 de enero en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel; además, afirmó que ya fue identificada la persona que lo depositó en el contenedor de basura del Cereso.

Mediante un comunicado la dependencia indicó que dio seguimiento al reporte de la activista Saskia Niño de Rivera, quien alertó en un principio que el menor encontrado en Puebla podría ser originario de la Ciudad de México, por lo que establecieron contacto para "realizar las diligencias y peritaciones pertinentes y determinar si se trataba del mismo cuerpo".

La Fiscalía señaló que el padre y la madre del menor referido fueron entrevistados por su personal, a quienes entregaron documentos de la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo e incluso les tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético.

"El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy (sábado), es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla", se explica en la circular.

La FGE destacó que la necropsia realizada al bebé arrojó que conservaba todos sus órganos en su lugar y presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales, "información que fue confirmada por los padres del menor referido".

El texto advierte que la investigación de la Fiscalía de Puebla "se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del estado, lo introdujeron al penal de San Miguel, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura".

Sin embargo, alertó que "ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario" y mantendrá coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

"para que actúe conforme a su competencia por los hechos registrados en aquella ciudad".

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS