Las conchas son un tipo de pan dulce mexicano, tienen una forma distintiva que se asemeja a una concha marina, de ahí su nombre. Están cubiertas con una capa crujiente y dulce, mientras que el interior es suave y esponjoso.
Se pueden encontrar en una variedad de sabores, como vainilla, chocolate o canela. Son muy populares como acompañamiento para el café o el chocolate caliente.
Si eres fanático de estos panes, no podrás resistirte al restaurante La Flor y Nata, en donde ofrecen conchas artesanales con nata, así como una gran variedad de platillos para desayunar.
¿Cómo es La Flor y Nata?
La Flor y Nata es un reconocido restaurante ubicado en Guadalajara. Es conocido por ofrecer una amplia variedad de platillos típicos mexicanos, así como opciones internacionales. Su ambiente suele ser acogedor y familiar, y es frecuentado tanto por locales como por turistas. Además de su comida, a menudo se destaca por su servicio amable y eficiente.
Puedes pedir una concha de vainilla o de chocolate, con su respectiva nata, el costo es de aproximadamente 35 pesos, sin embargo, también hay otros platillos como hotcakes, chilaquiles, sándwiches y más, además de bebidas calientes o frías.
Para quienes deseen algo ligero por la mañana, La Flor y Nata ofrece platillos con frutas, como fresas con uvas, kiwi yogur y granola. Pero quienes quieran comenzar con algo más fuerte, pueden pedir las enfrijoladas que llevan aguacate y chorizo, con queso de mesa y crema, o simplemente unos chilaquiles con huevo y frijoles.
Otro de los aspectos relevantes de La Flor y Nata es que puedes entrar con tu mascota, ya que se trata de un espacio pet friendly. Existen dos sucursales, una que se encuentra en Independencia #499, en la colonia La Estancia y otra en Av. Guadalupe #1562, en la colonia Chapalita, ambas en Zapopan.
El horario de La Flor y Nata es de lunes a sábados de 08:00 a 16:00 horas y los domingos de 08:00 a 14:00 horas. En caso de que haya mucha gente esperando para entrar, puedes esperar al exterior, ya que cuenta con asientos de espera bajo la sombra.
La forma de pago puede ser en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. La atención es buena, ya que los meseros están al pendiente de los clientes, incluso la comida no tarda mucho en ser servida sobre la mesa.
AA