La asociación civil Fomento Laboral Penitenciario firmó un convenio con el Gobierno del Estado para continuar administrando tiendas y restaurantes de los Centros Penitenciarios de Nuevo León, con la finalidad de generar recursos y destinarlos a programas y actividades en materia de reinserción social.
Tras inaugurar una segunda bodega a un costado del Cereso de Apodaca, el presidente de la Asociación, Gilberto Marcos detalló que el objetivo es brindar herramientas a las personas privadas de la libertad para que logren reintegrarse de buena manera a la sociedad una vez que cumplan su condena.
Folapac, como también se le conoce a la asociación, también se encarga de administrar la labor de máquila que se hace dentro de los centros penitenciarios para hacer diversos productos como escobas, estropajos, horquillas y otros más.
Actualmente, de las 10 mil 500 personas privadas de la libertad en Nuevo León, unas mil 800 desempañan esta labor.
La asociación civil fue fundada en 1996 y se encarga de administrar las 41 tiendas y los 6 restaurantes para familiares de internos ubicados dentro de los cuatro centros penitenciarios del Estado.