Luego de que un juez sobreseyó el juicio de amparo que promovieron los habitantes del predio Santana, en Escobedo contra acciones de Fomerrey, la dependencia estatal comenzó a trabajar con maquinaria pesada para despejar el paso e introducir la tubería que conectará al Fraccionamiento Hacienda San Miguel.
Telediario informó previamente que en el terreno que consta de tres etapas, ya están delimitados 830 lotes en la parte norte mientras que en la sur se construirá vivienda de interés social, sin embargo en la parte central donde se contemplan otros 500 lotes existen inmuebles que presuntamente fueron edificados de manera irregular en el terreno de Fomerrey.
Una vez que se emitió la respuesta, el personal de Fomerrey entró con retroexcavadoras a derribar las obstrucciones que impedían la introducción de tubería para servicios y posteriormente dialogarán con los habitantes de los 51 predios para ofrecerles opciones de vivienda.
Responde abogado de familias
En respuesta a las declaraciones del director de Fomerrey, el abogado Esteban Hernández Hoyuela representante de los habitantes del predio Santana, dijo que no fueron notificados de la resolución judicial por lo que consideró ilegal la introducción de maquinaria.
En entrevista aseguró que la compra de los terrenos se dió antes de que la zona fuera expropiada por lo que sus representados no cometieron ninguna irregularidad.
Adelantó que interpondrán una denuncia contra el director de Fomerrey, Eugenio Montiel por estos hechos.
jvl