Continúan los trabajos de búsqueda en la fosa clandestina ubicada en San Lucas Evangelista, en Tlajomulco de Zúñiga. Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, continúan inconformes por la falta de información por parte del personal de la Fiscalía del Estado.
La tarde del jueves 6 de julio, el colectivo informó que concluyeron los trabajos de este día con la localización de un total de 58 bolsas con restos humanos.
Sobre esto habló, Indira Navarro, una integrante de este colectivo, menciona que no han tenido los avances
"Va un poco lento ya que según ellos están siguiendo los protocolos que les piden, pero el día de ayer sí salimos muy molestos porque se había expuesto arriba de 20 cuerpos porque era un aproximado y en el transcurso de las noches el instituto jalisciense de ciencias forenses levantó los cuerpos al día siguiente se volvió a hacer y el procesamiento y en solo un orificio sacaron tres más", dijo.
También señaló que a pesar de que el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, aseguró que trabajan en conjunto, no les informan sobre el número de cuerpos que han sido extraídos, y las orillan a romper los protocolos para comenzar a buscar por su propia cuenta, ya que aún no encuentran todos.
"El informante volvió a llamarme y hacer hincapié que hay aún más y que en la parte de donde está el cerco traían georradar no hicieron uso y la retroexcavadora solamente estuvo 30 minutos trabajando y fue todo", comenta.
El jueves 6 de julio se sumaron a la búsqueda integrantes del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco ( FUNDEJ).
Alrededor de las 11 de la mañana llegó un grupo de 25 mujeres para estar al pendiente de los trabajos que se realizarán en la zona. Calculan que podría tomarles más de una semana concluir con los trabajos en la fosa clandestina
Indira, también comentó que buscarán mantenerse cerca de los trabajos para que se realicen de forma correcta.
"Vamos a exigir estar cerca y ver el trabajo que se está haciendo y ver que sí se estén sacando los cuerpos y que se esté trabajando como debe ser", dijo.
La fosa clandestina fue localizada el 4 de julio luego de llamadas anónimas en el que mencionaban que en la zona habían varias fosas clandestinas.
JB