Franeleros necesitarán permiso para estar en zona de parquímetros

La Gerencia Municipal de Puebla informó que los franeleros ya no podrán cobrar por cuidar autos.

Adán Dominguez, secretario de Gobernación Municipal Puebla / Angélica Tenahua
Puebla /

Los franeleros que trabajan en la zona de parquímetros podrán continuar con el lavado de autos, pero deberán solicitar un permiso en la Secretaría de Gobernación, informó el gerente municipal, Adán Domínguez. 

El funcionario explicó que las personas que anteriormente cobraban por cuidar y lavar autos, podrán permanecer en la zona con el lavado de vehículos pero ya no deberán realizar cobros y si deciden continuar ahí, ahora deberán pedir un permiso en la Secretaría de Gobernación de Puebla. 

El pasado 31 de mayo cuando fue anunciada la fecha oficial de inicio de operación de parquímetros en la ciudad de Puebla, se dio a conocer que, a partir del 3 de junio, 46 agentes de Movilidad supervisarán la zona de parquímetros, de los cuales anteriormente, se dedicaban a cuidar carros y lavarlos, sin embargo, con el programa que ya inicio -de parquímetros- los antes franeleros ahora se dedican a dar información a la ciudadanía y a vigilar que haya orden.


Hoy,  el gerente municipal informó que quieren no quisieron integrarse al programa de agentes de Movilidad tendrán que pedir un permiso a la Secretaría de Gobernación para permanecer en el lugar. 

Costos de parquímetros

La primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrá un costo de 5.00 pesos y la cuarta hora costará 10.00 pesos. Cabe mencionar que los automovilistas solo podrán estacionarse por cuatro horas, después de este tiempo serán multados.

Horarios de parquímetros

Lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, sábado de 08:00 a 14:00 horas, la tarde del sábado y todo el domingo no aplica, por lo que los conductores no pagarán tiempo de parquímetros, pero tendrán que respetar los espacios en donde no se pueden estacionar.

Formas de pago

Los automovilistas podrán realizar sus pagos por medio de tres sistemas:

  • Mensaje de texto. A través de un mensaje de texto al 25505, donde tendrá que escribir la palabra “PUE”, seguido del número de las placas, por ejemplo: PUE ABC1234.


  • Puntos de pago físicos. A través de establecimientos que cuenten con el anuncio que los avalan como negocio autorizado como punto de pago. Los usuarios deberán pagar en efectivo y el operador le entregará un ticket como comprobante.


  • Aplicación Parkimovil. Los usuarios podrán descargar la aplicación para crear un un registro de su vehículo, la ubicación del cajón de estacionamiento y el tiempo de estadía. Los métodos de pago son: tarjeta bancaria de crédito o débido, o con saldo Parkimovil.






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS