A pesar de que el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, dijo que respeta el destape de Jorge Álvarez Máynez como precandidato para la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, criticó la manera en la que se realizó el anuncio, ya que se mostraba al diputado bebiendo cerveza.
Frangie añadió que coincidió con el mensaje del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien también se mostró inconforme con el video en donde aparece el abanderado naranja, el mandatario de Nuevo León, Samuel García y su esposa.
“Creo que el gobernador tiene razón en el mensaje que manda, sobre todo en la parte de las formas, yo creo que nuestro gobernador merece todo el respeto porque tiene toda la investidura y los reconocimientos, pues de que es pilar de Movimiento Ciudadano, no solamente en Jalisco sino a nivel nacional, yo creo que las formas no fueron las correctas y el haber participado nosotros en México. Bueno, pues hay que ser institucionales y pues lo que decide el comité de designación del presidente, pues apoyarlo, ¿no?”, manifestó.
No obstante, Frangie felicitó a Máynez a través de sus redes sociales por su registro como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia, por lo que reforzó su postura sobre el respeto hacia esta decisión, pero no a la manera en la que se anunció.
¿Cómo fue el ‘destape’ de Máynez?
El 10 de enero, Samuel García, en compañía de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, destapó a Máynez como precandidato a la presidencia mediante un video publicado en Instagram, en el que indicó que el diputado es el candidato “más naranja y fosfo fosfo”, así como hizo énfasis en que es una persona joven e íntegra.
Sin embargo, Alfaro mostró criticó el destape debido a la manera en que se dio el anuncio en redes sociales, así como también cuestionó la postura que asumió Samuel García, ya que aseguró que a él no le correspondía esta decisión al ser gobernador de Nuevo León, y no el dirigente nacional.
“El gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, explicó Alfaro en X, anteriormente Twitter.
Además, mencionó que el camino que han elegido los dirigentes de Movimiento Ciudadano para el partido es su responsabilidad y que los representantes de Jalisco tendrán que decidir su futuro.
AA