El fraude se ubicó en el cuarto lugar dentro de la incidencia delictiva en Nuevo León, con 4 mil 674 denuncias, de ellas, el 38.81 por ciento, mil 814, en el municipio de Monterrey.
De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia estatal, el delito tuvo presencia en 38 de los 51 municipios del estado, es decir, en el 74.5 por ciento de los Ayuntamientos de Nuevo León.
- Comunidad
Monterrey en primer lugar, seguido de Guadalupe y San Nicolás
Según los datos oficiales, el fraude se ubicó en el total de la incidencia delictiva, tras los primeros once meses del año en curso, solo por debajo de la violencia familiar, el narcomenudeo, la equiparable a la violencia familiar y las amenazas.
Otro dato a considerar es que en este delito solo hicieron falta las denuncias en tres municipios para superar el 50 por ciento de casos en el estado.
Dado que, luego de los mil 814 casos en Monterrey aparece Guadalupe con 532 y San Nicolás con 397.
Para sumar estos tres municipios 2 mil 743 carpetas de investigación por el delito de fraude, el 58.69 por ciento del total en Nuevo León.
En cuarto lugar se encuentra Apodaca
Mientras que el cuarto lugar fue para Apodaca con 373 casos y el quinto para San Pedro con 360.
Preciso mencionar que el delito de fraude se ubicó este año 2024 como primer lugar dentro de la incidencia delictiva del municipio de San Pedro, dejando en segundo lugar a la violencia familiar.
Además de estos cinco municipios ya citados, las estadísticas de la Fiscalía muestran que otros cuatro superaron los cien delitos de fraude en el año en curso.
En este grupo se ubicaron el municipio de General Escobedo con 229 casos, el de Santa Catarina con 208, el de Juárez con 169, y el de García con 160.
Derivado de ello, resaltar que entre estos nueve municipios sumaron 4 mil 242 delitos de fraude, el 90.75 por ciento del total en el estado.
Estas son las estadísticas de otros municipios de Nuevo León
En tanto que por debajo de ellos se colocó el municipio de Cadereyta con 65 denuncias, el de Pesquería con 52, el de Montemorelos con 42, el de Santiago con 40.
Así como Salinas Victoria con 39, Linares con 33, General Zuazua con 29, Ciénega de Flores con 23, El Carmen con 19, Allende con 17, Galeana con 15, Sabinas Hidalgo con 11.
Y, Doctor Arroyo e Hidalgo con 6 cada uno, General Terán con 5, Los Ramones y Anáhuac con 4, Cerralvo y Mina con 3.
China, Hualahuises, Agualeguas, General Bravo, Aramberri y Marín con 2, y con un caso en el año presentado ante la autoridad, los municipios de Abasolo, Bustamante, General Treviño y Parás.
elmm