Dueño de AJP decía que Alfaro y Lemus eran inversionistas de su negocio, afirma mujer estafada

El gobierno de Jalisco ya negó esto y actualmente se encuentra investigando el fraude.

Licenciado Luis Oswaldo Espinoza Marín / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Una mujer estafada por Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) en Guadalajara, asegura que Luis Oswaldo Espinoza Marín los engañó al mostrarles fotografías con sus supuestos inversionistas, entre ellos, Enrique Alfaro, Pablo Lemus, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y otras personalidades del medio artístico.

La víctima menciona, que con este supuesto catálogo de presuntos inversionistas de AJP, ella y los demás afectados “pensaban que estaban en buenas manos” y por ello, confiaron su dinero y ahorros al licenciado, mismo que se quitó la vida el fin de semana.

“Nos engañaba enseñándonos fotos de que sus inversionistas eran Lemus, Alfaro, ‘El Canelo’ y varios futbolistas, él te daba confianza con eso […] nos enseñaba fotos, de hecho acababa de ser su cumpleaños del licenciado en mayo y nos mandó video de su cumpleaños donde festejaba con Alfaro con Lemus y con varios artistas”, agregó la mujer.

Asimismo, la afectada indicó que tiene documentos que fueron firmados por los empleados y varios colaboradores de AJP que supuestamente se quedaron con el dinero de los inversionistas. Incluso afirmó que tiene pagarés firmados por Gloria María Suárez Meza, esposa de Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de AJP.

“Tenemos pagarés firmados por la esposa Gloria María Suárez Meza. También tenemos el prestanombres Emmanuel Alejandro López Rivera que tiene varias casas que son del licenciad; que también podría entregarlas para que nos pagaran”.

Los inversionistas afectados comentaron que el licenciado Luis Oswaldo Espinoza Marín, presumía que se podía hacer responsable la esposa sí él llegaba a faltar en algún momento, y que les mentía con varios lujos que él les mencionaba eran de su propiedad.

“Nos decía que tenía un seguro de vida por no sé cuántos millones de dólares, que si algo a él le pasaba su esposa nos pagaría con ese seguro; nos engañaba diciendo que tenía empresas y que él era socio mayoritario de cemento Cruz Azul, que era dueño de una quinta y jardín que se llama Terravente. Que era dueño de un restaurante que se llama el Niño Jarocho Marisquería y de una empresa de mármoles que se llama Freire”.

Los afectados suponen que la esposa del ahora fallecido será la segunda al mando, y que las carpetas de investigación serían en su contra, junto con las más de 130 denuncias interpuestas en la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“Tenemos pagarés firmados por la esposa yo mi pagaré está firmado por la esposa, al morir el licenciado queda la esposa con la deuda entonces”.

Por su parte el gobierno de Jalisco, aclaró que ni Enrique Alfaro ni el secretario general Enrique Ibarra tenían relación con Espinoza Marín, ya que las fotografías que existen en redes sociales, son encuentros casuales.

Hay personas de otros estados y del extranjero que también resultaron afectadas por el fraude multimillonario que prácticamente ha dejado en la calle a miles de personas que confiaron su dinero al licenciado Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Se indicó, por parte de las víctimas, que las comisiones con las que ellos se verían beneficiados eran dependiendo de cómo invirtieras tus bienes. Por ejemplo, si se invertía mes a mes eran de dos por ciento, a nueve meses era el 2.5 por ciento y cuando era al año era de tres por ciento.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS