Este jueves marcará una disminución en las temperaturas que se prolongará hasta el fin de semana esto debido al frente frío número 28 en Nuevo León.
Sin embargo, el próximo viernes cuando los valores en el termómetro bajen significativamente hasta un grado centígrado, con sensación térmica de -1 grado.
“Si no tenemos que salir, quedémonos en casa. Y si nos quedamos, hay que tener mucho cuidado”, dijo el director de Protección Civil, Erik Cavazos.
Comentó que los ciudadanos deben evitar el uso de braseros en sus viviendas, porque se han presentado incidentes de personas intoxicadas.
También indicó que si se tiene un calentador de gas, es necesario mantener un lugar abierto por donde circule el aire.
Reiteró no usar las hornillas de la estufa como método para calentar los hogares.
Debido a las bajas temperaturas, el titular de Protección Civil adelantó que harán operativos Carrusel por las calles de la ciudad.
Esto, con el fin de ofrecer chocolate caliente, pan dulce y cobijas a las personas en situación de calle para que puedan mitigar el frío.
Además, harán operativos en diferentes carreteras, como Monterrey-Saltillo, Monterrey-Reynosa y Monterrey-Laredo, por la posible presencia de bancos de niebla.
alge