Frida, presunta víctima de feminicida de Iztacalco, migró a CdMx para estudiar y ayudar a sus papás

Frida Sofía estaba a tres semestres de terminar la carrera de Administración Industrial antes de ser reportada como desaparecida.

Madre de Frida, presunta víctima de feminicida de Iztacalco, pide a FGJ CdMx esclarezca las muertes / Margarita Salmorán
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) ha vinculado a Miguel ‘N’ con presuntamente 6 feminicidios y una tentativa, por lo que entre los casos que se han ido revelando sobre los asesinatos que cometió, se encuentra el de la joven Frida Sofía, quien creció en la montaña de Tlacotepec, Morelos, sitio en el que vivió con sus padres.

De tal modo que en su momento Frida viajó hasta la capital del país para continuar con sus estudios, ya que buscaba graduarse de la carrera de Administración Industrial, lo que la llevó a coincidir con Miguel ‘N’.

De acuerdo con Minerva Rivera, madre de Frida Sofía, tras el descubrimiento de restos humanos en el departamento del presunto feminicida serial, en quince días tendrán los resultados de genética, para saber si los restos óseos corresponden al de la joven.

"Se dice en las noticias que fueron cinco, esperemos en Dios que ella esté ahí, y se haga justicia por todas las que ha matado", recalcó.

Asimismo, Minerva pidió que se haga justicia por su hija y para todas las presuntas víctimas, así como que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarezca las muertes. Siendo que para la familia de Frida el trasladarse a la ciudad es complejo, ya que desde su desaparición en febrero de 2015 intentaron seguir la investigación de la fiscalía, pero no obtuvieron una respuesta favorable.

De este modo exigen que si entre los restos se encuentra Frida, les sean entregados para poder velarla y sepultarla.

¿Cómo Frida Sofia conoció a Miguel ´N´?

La pequeña de cuatro hermanos, salió de casa para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México y así apoyar a sus padres, quienes viven del campo.

"Su intención de mi hija era irse a estudiar, de hecho le faltaban tres semestres para graduarse de Administración Industrial, nos decía, ya cuando yo me gradué quiero que salgan de acá", recordó la señora Minerva.

Justo en la capital ambos mantuvieron una estrecha amistad, ya que incluso relató Minerva, su hija lo veía como una figura paterna. Además, dijo que el sujeto le obsequió a Frida Sofía el libro de El Perfume, Historia de Un Asesino, del autor alemán, Patrick.

"Me dijo mi hija que ese libro se lo regaló, yo no sé por qué, pero es de un asesino serial que tuvo muchas víctimas", narró.

Finalmente, después de nueve años de la ausencia de Frida Sofía, en la sala de la casa hay una fotografía de la joven, se escucha la música del inmortal Pedro Infante, quien era su artista favorito; en el patio aún hay los montones de piedras, juguetes de sus sobrinos, un perrito echado y su familia que espera reencontrarse con ella.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS