Guadalajara ofrece una variedad de nieves y raspados en el Parque Morelos, ya que la gente puede encontrar una diversidad de sabores desde jamaica, vainilla, coco, tamarindo y hasta chicle.
Los ciudadanos tapatíos cuentan historias de que hace décadas, algunos trabajadores llegaban a esta zona para vender nieves y raspados, que con sus pequeñas mesas, únicamente tenían seis tipos de almíbar y una barra de hielo.
Mientras avanzaban los años, el Parque Morelos se transformó en el lugar favorito de los tapatíos para disfrutar de una nieve o un raspado, especialmente en la temporada de calor, por lo que los comerciantes empezaron a vender en locales.
Una tradición con más de 100 años
La Fuente es una de las neverías más antiguas del Parque Morelos en Guadalajara, ya que brinda sus tradicionales nieves y raspados desde 1913, cuando solamente contaban con seis sabores, y que hasta el día de hoy tienen más de 45 diferentes.
De acuerdo al encargado de una de las dos sucursales disponibles en este parque, José Román, los dueños de este negocio pertenecen a Cuquío, quienes empezaron a vender en un local después de 10 años de éxito.
Los raspados que ofrece La Fuente, tienen un costo aproximado de 50 pesos y existe una variedad de sabores que van desde vainilla, piña, coco, durazno, mango y hasta kiwi.
El vaso suele ser servido con una servilleta con el logotipo del negocio, así como con un popote que tiene polvo de chile en su alrededor, ideal para disfrutar durante un clima caluroso, y una de las principales características de este frío platillo es que se utiliza almíbar 10 por ciento natural.
Algunos usuarios a través de redes sociales mencionan que recuerdan cuando iban a disfrutar de una nieve con sus parejas, incluso antes de casarse.
“Mis mejores recuerdos, ahí tomábamos nieve mi esposo y yo, de novios hace casi 30 años”, dijo Refugio Beltrán, una de las internautas.
AA