Fuertes lluvias mitigan ola de calor en el Área Metropolitana de Monterrey

Conforme avanzaba, la nube dejaba una estela de lluvia y una reducción de temperatura ambiente, así como avenidas con encharcamientos y vados que entorpecieron el tráfico vehicular.

Una patrulla de la Policía de Monterrey cerró el paso en el vado bajo la avenida Eugenio Garza Sada a la altura del Parque Canoas. | Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Las altas temperaturas finalmente fueron mitigadas por una copiosa lluvia al oriente y sur del Área Metropolitana de Monterrey.

Alrededor de los 9:30 de la noche un intensa pero focalizada lluvia inició al oriente de la ciudad, principalmente en los municipios de Juárez, aunque la nube con la precipitación se trasladó con los vientos hacia los municipios de Apodaca y Guadalupe.



Conforme avanzaba, la nube dejaba una estela de lluvia y una reducción de temperatura ambiente, así como avenidas con encharcamientos y vados que entorpecieron el tráfico vehicular.

La lluvia llegó hasta el centro y la zona sur del municipio de Monterrey, en donde también sorprendió a algunos automovilistas, al igual que en el sector de Contry, aledaño al Cerro de la Silla.

A pesar de lo copioso de la lluvia elementos de Protección Civil Monterrey obstaculizaron el paso ubicado en el Parque Canoas sobre la avenida Eugenio Garza Sada.

La lluvia mojó el asfalto en las avenidas principales del sur de Monterrey. | Israel Santacruz


También se recibió el reporte de varios vehículos varados en el Antiguo Camino a Villa de Santiago en su cruce con la calle Santa Anita, en la colonia La Estanzuela Fomerrey 45.

Ahí los rescatistas de Protección Civil Monterrey apoyaron a una joven a bordo de un automóvil Mercedes Benz el cual quedó atrapado en el agua.

Además, rescataron a cuatro personas que permanecieron en sus coches cuando una creciente en un vado los atrapó en Antiguo Camino a Las Minas de San Pedro y San Pablo, en la colonia Campestre Bugambilias.

También elementos de Protección Civil y de la Policía de Guadalupe ayudaron a varios automovilistas varados en la avenida Santa Cruz y la Carretera a Reynosa.

Por fortuna con el paso de los minutos el nivel del agua bajó sin que se informaran daños de consideración o decesos.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS