En los últimos días en la ciudad de León se han registrado fuertes ráfagas de viento durante la noche, y como consecuencia de ello, un gran árbol terminó por inclinarse y recargarse sobre varios cables de alta tensión e internet en la colonia Valle del Real, justo en la calle Árido.
Debido a ello, el cable hizo corto circuito, causando que una parte del árbol se incendiara, provocando que gran parte de la manzana quedara sin luz desde las 10:00 de la noche de acuerdo a testimonios por los vecinos.
"Desde ayer estaba así, no tenemos luz y ahora no sabemos a qué hora llegará, nomás escuché como tronó y a los 5 minutos se fue", señaló Alberto Enríquez.
Una vecina cuenta que son frecuentes los cortes de luz pues seguido los árboles chocan con los cables, pero esta ocasión fue peor pues ahora el árbol está apenas sostenido por cables de ambas aceras.
"Es común que se vaya, diario truena mucho eso, pero esta vez fue más fuerte, ya lo había escuchado y acababa de llegar de trabajar", Alondra Martínez.
Además la banqueta terminó levantada, por lo que el vecino que vive justo al frente del árbol ya no puede abrir el portón de su cochera.
Relataron que elementos de protección civil acudieron rápidamente ante el llamado de emergencia, sin embargo, lo único que se hizo fue acordonar la zona y cerrar el acceso y ahora desconocen cuándo será reparada.
AIIL