Desde hace dos años, el subteniente de la Fuerza Aérea y especialista en mantenimiento de aviación en Zapopan, Jaime Lamas, se ha encargado de que las flotillas de las aeronaves pilatus se encuentren en perfectas condiciones.
Dichas aeronaves son utilizadas en las instalaciones de la Fuerza Aérea para la práctica de vuelos de los futuros pilotos aviadores.
- Comunidad
“Aquí nosotros nos encargamos de las inspecciones al hacer el 9 a nivel de tercer escalón, lo cual es el desarme por completo de las aeronaves, es un desarme en todos su componentes”, manifestó el subteniente.
Jaime Lamas detalló que estar en la Fuerza Aérea Mexicana significa estar en constante contacto con las aeronaves, así como saber el funcionamiento de ellas; qué hace, cómo vuela, qué conlleva y cuáles son sus componentes.
“Es el contacto con las aeronaves más que nada, el estar aquí en la Fuerza Aérea Mexicana, estar en contacto con las aeronaves, saber y conoce cómo trabaja una aeronave, qué es lo que hace, cómo vuela, todo lo que conlleva, los componentes de la aeronave”, detalló Jaime Lamas.
Estas inspecciones se deben llevar a cabo cada vez que la aeronave complete sus mil horas de vuelo, y el proceso de desarme tarda hasta 45 días, que es el tiempo aproximado en el que pueden sacarlas.
“Cada aeronave tiene un tiempo determinado, por ejemplo, lo que son las aeronaves llevan inspección de 45 días, nosotros las hacemos en 45 días aproximadamente, que es el tiempo en el que podemos sacarlas”, explicó el subteniente.
En el Colegio de la Fuerza Aérea se cuenta con más de 60 aeronaves, las cuales son usadas en campo y en el aprendizaje de los nuevos elementos.
Cabe señalar que el Colegio del Aire es el grupo de instituciones académicas de la Fuerza Aérea Mexicana, y lo conforman tres escuelas; la Escuela Militar de Aviación, Escuela Miliar de Mantenimiento y Abastecimiento, y la Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea.
AA