El miércoles de la próxima semana, ahora sí, se inaugurará el cuartel de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo, mientras que no existe fecha establecida para que lleguen los 600 militares para esta misma zona, informó el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes.
La población de esa zona esperaba desde principios de agosto la presencia de las fuerzas castrenses y más policías, como lo prometió el Gobierno del Estado, sin embargo, no había ocurrido.
Entrevistado luego de la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el funcionario detalló que por parte de la corporación estatal serán 150 elementos más que se desplegarán en esa zona para mejorar el patrullaje.
Respecto a los refuerzos militares, dijo que ya está en la entidad un primer contingente sin precisar cuántos, pero que ya están trabajando en coordinación con las autoridades locales.
Desde esos cuarteles se desplegarán los operativos para vigilar la zona de frontera con el estado de Tamaulipas.
Refuerza Fuerza Civil zona rural de Nuevo León
Durante al menos el último año, la zona rural del estado, ya sea al sur en Linares o Montemorelos, o al norte en Cerralvo y Anáhuac, ha sido lugar de enfrentamientos entre fuerzas del orden público y presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Ante los constantes encontronazos que rompen la tranquilidad de la población, la corporación estatal de Fuerza Civil ha ido tomando mayor presencia en los municipios rurales en todos los flancos del estado.
Algunas de las maneras más concretas de tomar presencia por parte de la policía estatal, es con el establecimiento de cuarteles para una vigilancia permanente y más minuciosa.
El Gobierno de Nuevo León recientemente ha pedido a las fuerzas armadas apoyo para esta situación, buscando que haya más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en territorio local.
cog