La constancia, superación y sobre todo la disciplina, fueron la clave para que una tercia de policías estatales conquistase la medalla de plata en diversas disciplinas en los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos, celebrados hace una semana en Rotterdam, Holanda.
Karina Reyes, Francisco Godínez y José Rodríguez, pusieron en alto el nombre de México y la corporación Fuerza Civil al regresar a casa con la presea
La oriunda de Puebla, quien tiene ocho años laborando en la corporación, obtuvo el segundo lugar en la prueba de 800 metros planos en la categoría femenil con un tiempo de 2 minutos y 33 segundos, solo por detrás de la oponente de Rumania.
"Yo después de las actividades que realizo en la corporación, me salgo a correr y a practicar lo que me gusta y no lo he dejado de hacer.
"A veces nos limita nuestra mente, nos hace pensar que somos débiles ante nuestros rivales, y sí tal vez las chicas con las que competí eran mucho más altas y tenían un mejor físico que yo, ya que yo soy muy pequeña, pero ya ven no es imposible y aquí tenemos la medalla", relató con orgullo la policía medallista.
Para el oficial Francisco Miguel Godínez Jardinez, competir en la élite representando a Fuerza Civil ha sido una de las mejores experiencias de su vida.
"Es algo que me motiva me llena de gusto y satisfacción el poder portar mi uniforme de Fuerza Civil y acompañarlo del arte marcial que a mí me encanta que es el taekwondo, para mí es algo excepcional.
Desde su ingreso en 2012 a la corporación, el oficial de 38 años no dejó de practicar su deporte favorito pese a que las intensas jornadas de trabajo. Todo ese sacrificio, rindió frutos al competir en la gran final de taekwondo contra un elemento la Guardia Civil de España.
"Después de las horas de servicio, muchos elementos desperdician su tiempo, yo hago el sacrificio para seguir entrenando, estar al pendiente de la familia y eso me ha marcado para haber llegado al lugar en el que hoy me encuentro", expuso entusiasmado.
Para evitar ser víctima de abuso cuando apenas era un pequeño, el policía segundo, José Javier Rodríguez Sánchez le pidió a su papá que lo inscribiera en clases de box. Y aquel niño que solo quería defenderse, hoy es subcampeón mundial en su categoría.
"Pues muy satisfecho por el resultado que obtuve que es una medalla de plata, me hubiera encantado ganar la de oro, pero las peleas fueron muy reñidas contra policías de Irán y Kazajistán, ellos eran muy fuertes y estaban muy bien preparados, pero aún así logré vencer a uno y llegar a la final para ganar esta medalla", señaló el policía nacido en Hidalgo.
Los medallistas coincidieron en que ingresar a Fuerza Civil no es una limitante para abandonar los sueños que tuvieron en su infancia, y, por lo contrario, quieren dejar el precedente de que se pueden alcanzar las metas, si se lucha por ellas.
cog