Un gran número de agentes de Fuerza Civil llegó al municipio de Galeana para fortalecer la presencia policial y mejorar las actividades de prevención del delito en el sur del estado.
En una declaración oficial, el gobierno estatal explicó que este refuerzo en la seguridad forma parte de las acciones estratégicas y operativas de Fuerza Civil.
- Comunidad
Desde su llegada al cargo, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, ha instruido a la corporación estatal aumentar la cantidad de agentes estatales asignados a la zona rural para combatir los delitos de alto impacto que se generan en estas áreas.
“Esta es la forma como en Nuevo León nos defendemos, esta es la forma como en Nuevo León defendemos a la ciudadanía; es el compromiso que tienen nuestros policías para proteger y servir y esta es la razón por la cual hemos incrementado la cantidad de policías en la zona rural, las capacidades tecnológicas y de inteligencia; la coordinación con los tres niveles de Gobierno, destacando Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Ejército Mexicano”, destacó Palacios Pámanes.
Los ciudadanos de la región han tomado una respuesta favorable de las operaciones estratégicas de disuasión delictiva, los operativos de seguridad terrestres están siendo reforzados vía aérea con helicópteros de la corporación estatal, siendo una fuerza de reacción más efectiva, contribuyendo a la mejora continua de la confianza ciudadana.
Sin duda alguna, esta es una gran noticia para aumentar la seguridad en el estado, y es que el día de ayer 5 de septiembre, autoridades estatales detuvieron a una persona y aseguraron 213 armas cortas y 421 cargadores que iban ocultas en un vehículo.
En el lugar, los elementos policiacos ubicaron el armamento oculto bajo los asientos del vehículo al realizar una revisión.
Además, fue detenida una persona, que era quien conducía el vehículo, sin embargo, no se dieron sus datos, ni la fecha en que se logró el aseguramiento.
bimc