Rinden homenaje a policías de Fuerza Civil asesinados en Anáhuac, NL

En presencia de diferentes autoridades, se realizará una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

| Agustín Martínez
Escobedo, Nuevo León /

En memoria de los seis policías de Fuerza Civil asesinados la madrugada del pasado domingo en Anáhuac, Nuevo León, se realizará esta mañana de martes un homenaje póstumo y guardia de honor en el Campo Policial 1 de la corporación.

Los féretros de los policías caídos serán colocados en el patio central del campo ubicado en Escobedo, los cuales fueron trasladados desde una funeraria del Centro de Monterrey.



El evento oficial será encabezado por el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, y estarán presentes el gobernador de Nuevo León,  los mandos medios de la corporación, así como secretarios y directores de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Los policías se enfrentaron la madrugada de este domingo a un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban hombres que llevaban armas de grueso calibre.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informó que, lamentablemente, seis elementos de la corporación perdieron la vida en cumplimiento de su deber y otros cuatro fueron heridos.

Durante la ceremonia, el primer mandatario y Fasci Zuazua dirigieron sendos mensajes a los deudos de los policías fallecidos, y también al resto de la corporación.

Trascendió que uno de los cuerpos sería trasladado al Estado de México, de donde el oficial era originario, mientras que los otros cinco serían despedidos en Nuevo León, aunque los policías procedían de otras entidades.

Los elementos caídos en el cumplimiento del deber son Alfonso Cruz González, Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Humberto Ascensión Ramos Oaxaca, Idelfonso Francisco del Ángel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez y Evelyn Lizeth Gómez Krueguel.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS