Luego de los recientes hechos violentos ocurridos en Villaldama, Nuevo León, elementos de Fuerza Civil tomaron la seguridad del municipio de manera provisional.
El pasado viernes 7 de julio el jefe interino de Seguridad Pública del Villaldama reportó que era perseguido junto con otro elemento por presuntos delincuentes.
Posteriormente fueron localizados dos cadáveres calcinados dentro de un automóvil completamente destruido por las llamas, los cuales pertenecerían al mando policiaco y al uniformado.
El auto marca Peugeot de color blanco fue localizado durante los primeros minutos del sábado en el kilómetro 62 de la carretera a Colombia, en los límites territoriales de Villaldama y Salinas Victoria.
Ante estos hechos, alrededor de 15 policías municipales dejaron de realizar sus labores en manera de manifestación para exigir más medidas de seguridad para desempeñar su trabajo al gobierno estatal y federal.
Sin embargo, trasciende que se trataría de una renuncia masiva de elementos.
Por ello, elementos de Fuerza Civil se hicieron cargo de manera provisional de los patrullajes de vigilancia en la zona.
Fuerza Civil deja seguridad en Zuazua
Después de dos meses y medio que haber tomado el control de la policía de Zuazua, Nuevo León, Fuerza Civil regresó el mando al municipio.
El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, liberó al municipio de Zuazua y concluyó la aplicación de las pruebas de confianza en sus elementos policiacos.
A través de redes sociales, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de la dependencia estatal, confirmó la información.
"Ha concluido la intervención del Estado en la corporación policial de General Zuazua, pero esto no significa que Fuerza Civil vaya a dejar de patrullar ese municipio en cumplimiento de las funciones de segundo piso que le corresponden", dijo.
La noche del 25 de abril, Fuerza Civil tomó el control y mando de la Policía del municipio de General Zuazua con fundamento en la Ley de Emergencia Policial del Estado.
mvls