Al menos siete personas sufrieron intoxicación tras la fuga de gas ácido en la refinería de Cadereyta.
La situación de riesgo se registró cerca del mediodía de este jueves en una línea de dicho lugar ubicado en el kilómetro 36.5 de la Carretera Libre Monterrey - Reynosa.
A decir de testigos, se suscitó una nube de gas tóxico entra la planta de azufre y aguas amargas, la cual provocó que se intoxicara personal de Pemex y trabajadores externos.
Para atenderlos de manera inmediata a todos se les brindaron los primeros auxilios en el área de servicios médicos de la refinería y posteriormente fueron trasladados a diferentes hospitales.
- Comunidad
Del personal de Pemex se reportaron afectados al menos cuatro, identificados como Francisco, 37 años, Abraham, 26 años, Juan Pablo de 55 años y Ángel de Jesús, 34 años. Todos se mantuvieron estables en el Hospital General Pemex Cadereyta.
Sin embargo, de la compañía externa, resultaron intoxicados Juan Carlos de 45 años, además de Cristian de 27 años quien trascendió que tuvo que ser intubado y José Arturo de 56 años que se mantiene en cuidados intensivos.
Estos últimos tres fueron trasladados al hospital número 21 del IMSS y al Hospital Universitario.
Tras controlar la fuga que provocó la movilización de cuerpos de emergencia, también se descartaron riesgos en la refinería por lo que continúo operando de manera normal.
Serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de revisar y establecer que originó la fuga.
- Futbol