Vecinos de la colonia Azteca fueron desalojados por una intensa fuga en un ducto de gas natural en la alcaldía Venustiano Carranza.
El incidente se registro por la ruptura de un ducto de gas natural en un camellón ubicado en avenida del peñón y esquina con la calle vidrieros.
Más de 20 bomberos llegaron para controlar la columna de gas que no dejaba de salir del suelo, lo que provocó un intenso olor a gas en toda la zona.
Autoridades desalojaron una primaria y un kínder aledaños al lugar, así como las viviendas que se encuentran en un radio de 150 metros alrededor del incidente.
El director de bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez aseguró que la zona ya se encuentra fuera riesgo pues se impidió el paso del gas que generaba la nube en el lugar.
“Se trata de una perforación considerable en uno de los tubos lo que provocó una nube grande de gas. Ya estamos laborando desde hace varios minutos y que ya se colocó una prensa para limitar el paso del gas. Ya estamos prácticamente sin riesgo”, explicó.
Las autoridades indicaron que la empresa Naturgy, responsable del ducto afectado ya se encuentra en el lugar para brindar apoyo a los elementos de bomberos, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
"Cuando llegamos ya estaba acordonado, y era para nosotros bastante preocupante disipar la nube de gas. No hay mayor consecuencia respecto a que pudiera haber riesgo para la población (...) Hasta el momento, no hay ningún lesionado".
Pérez aseguró que los trabajos de rehabilitación del camellón provocaron la perforación de los ductos, por lo que queda investigar a la empresa responsable, pero indicó que este tipo de incidentes son comunes para el equipo de bomberos.
“Eran a aproximadamente las 8:00 de la mañana y estaba una excavadora de la alcaldía la que estaba realizando trabajos, cuando se escuchó un sonido muy fuerte y se veía la columna de gas por lo que empezamos a evacuar alrededor de 400 niños”, explicó una vecina del lugar.
Hasta el momento no se tiene reporte de heridos o intoxicados por el incidente; los niños desalojados fueron entregados a sus familiares y los demás trasladados a un parque cercano.
La fuga fue controlada por los bomberos, así como el aroma gas disminuyó; los trabajadores de la empresa responsable del ducto se encuentran trabajando en el lugar para reparar la afectación.
KGA