Elementos de Protección Civil del municipio de Puebla se movilizaron en las calles del Centro Histórico ante el reporte de una supuesta fuga de gas en avenida Reforma entre las calles 5 y 7 Sur.
La tarde este martes 1 de agosto, un grupo de ciudadanos solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número 911, debido a que el ambiente se percibía un intenso olor a gas.
- Comunidad
Por esta razón, elementos de la Policía Municipal de Puebla, Protección Civil municipal y del Grupo Centellas, realizaron un cierre vial sobre la avenida Reforma entre las calles 5 y 7 Sur para desalojar a los ciudadanos de inmuebles cercanos.
De acuerdo con el reporte de Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del municipio de Puebla, los especialistas detectaron en el drenaje una fuerte concentración de metano. En entrevista para TELEDIARIO, el funcionario explicó que esta presencia química podría haber sido consecuencia de un depósito de químicos de limpieza.
Detalló que los trabajadores de PC municipal extendieron una capa de espuma para evitar que cualquier posible activación flamable. Mientras los cuerpos de emergencia realizaban dichas tareas, al menos 100 personas de inmuebles cercanos fueron desalojadas para descartar cualquier tipo de riesgo.
¿Qué hacer ante una fuga de gas?
En caso de detectar una fuga de gas es importante llamar al número de emergencias 911 y sigue las siguientes recomendaciones:
- Mantén la calma.
- Apaga cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar flama.
- No enciendas ni apagues las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos.
- Cierra las llaves de paso que suministran el gas.
- Abre puertas y ventanas del lugar para que se ventile.
- No intentes reparar los tanques o tuberías.
- No regreses hasta que el personal capacitado indique que es seguro ingresar.
go