Funcionarios y militantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco respaldaron las declaraciones de Enrique Alfaro al mencionar que no participaría en proyectos que no entiende realizados por este partido luego, de su visita a Ciudad de México.
El funcionario recalcó que los militantes de MC en la capital del país están actuando sin claridad y estaban tomando decisiones unilaterales sometiendo a su voluntad a todos los que conforman dicho partido, señalando a Dante Delgado, senador en México por parte de MC.
En el comunicado, los militantes de MC en Jalisco reiteraron que no aceptarán que su opinión no sea tomada en cuenta sobre el futuro político de dicho partido.
Hicieron mención sobre lo que Alfaro había puntualizado desde que salió de una reunión que tuvieron en Ciudad de México sobre el futuro de los naranjas, citando que no permitirían que se quiera imponer una visión tomada desde una oficina en la capital del país.
"No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente", se puede leer en el comunicado.
El comunicado enviado por MC Jalisco tiene la firma de todos los senadores diputados locales y presidentes municipales del estado mencionado, además de algunos diputados federales.
En sus declaraciones sobre la decisión de apartarse de MC, Alfaro mencionó que el partido corre el riesgo de aislarse y de enviar un mensaje equivocado a los mexicanos en los comicios del próximo año.
Cabe señalar que ha habido negativa por parte de MC ante la posibilidad de unirse al Frente Opositor pues consideran que estos tienen contradicciones entre sí y lo catalogan como un “pésimo” negocio para los naranjas.
Dante Delgado añadió que se les ve “desesperados” al Frente opositor para hacer frente a Morena de cara a las próximas elecciones.
MQ