Sentado en la sala de su casa, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, Diego Gaona Ordaz, 'El Mil Amores' por tener 18 esposas, 27 hijos, 70 nietos y 25 bisnietos, explicó en entrevista con TELEDIARIO que 2023 será un año de decisiones pensadas y de muchos cambios políticos y económicos.
Desde su hogar, cuya fachada tiene forma de castillo y se distingue por ser una de las construcciones más famosas y extravagantes del estado, el brujo de Puebla dijo que el destino de cada persona está marcado desde el día de su nacimiento, y a lo largo de su vida atraviesa por diferentes procesos.
En su caso, expresó que al nacer en un día viernes (8 de septiembre de 1933), las relaciones amorosas se dan solas, sin realizar mucho esfuerzo. En cambio, alguien que nace un día lunes enfrenta más complicaciones para forjar una relación sentimental.
“El que nace lunes, mujeres u hombres, pobres de ellos; es difícil que encuentren amor. En cambio, los nacidos en viernes no deben buscar, el amor llega solo, no es que uno lo quiera sino lo que depara el destino”, dijo.
¿Qué le espera a Puebla durante 2023?
En cuanto a lo que vendrá en 2023 en materia de salud, expresó que "estamos dominados por otros planetas y las epidemias siempre han llegado a su tiempo"; a esto se suma el exceso de contaminación que se registra en el mundo.
En tanto, respecto a la muerte del ex Gobernador Miguel Barbosa Huerta, Diego Gaona señaló que al llegar a ciclos de 3, 6 y 9 hay que tener mayor precaución en todos los aspectos, ya que se propician los malos tiempos, como el caso del mandatario fallecido, que atravesaba un ciclo de 6 y 3: “El gobernador, ¿Cuántos años tenía? Eran 63, cuando llegamos a esos ciclos tenemos que extremar cuidados, no es maldición o brujería, eso no existe, solo son ciclos de la vida”, compartió.
En lo que respecta a la economía para Puebla, “El Mil Amores” señaló se deben hacer inversiones a conciencia, pues refirió que el 3 es un número que atrae desgracias. Por lo anterior, invitó a la sociedad a esperar otro año para iniciar nuevos proyectos.
“No importa si tienes el dinero o lo que hagas es un mal ciclo para la economía este año”, comentó.
Por otra parte, en materia de relaciones, indicó que depende del ciclo que atraviesa cada persona, pero resaltó que los pares son abundantes y buenos momentos para formalizar relaciones o aventurarse a buscar una nueva, en cualquier ámbito.
Compartió que el destino está escrito desde el día que se nace y contra eso nada se puede hacer. Explicó que aquellos que nacen en martes son personas valientes, determinadas y perseverantes; los que nacen miércoles son comunicativos y cuestionan mucho; en día jueves tienden a ser optimistas y alegres; a los de viernes se les da fácil relacionarse; en sábado, son maduros, constantes y muy leales; y quienes nacieron en domingo el dinero se les da fácil, por lo que explicó que el destino no se puede cambiar, ya está escrito.
GO