Kikín, un perico que habitaba desde hace 19 años con una familia en la colonia 6a Sección de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue robado con todo y jaula por un hombre que ingresó al domicilio.
Cámaras de vigilancia de la zona captaron el momento en que el pasado 13 de agosto, un hombre ingresó a un domicilio y se llevó a uno de los dos pericos que se encontraban en sus jaulas en el patio.
En el video se aprecia a un hombre vestido de negro caminando y cargando la jaula con el perico dentro. Los dueños de Kikín piden al delincuente regresarles al ave, pues es parte de su familia.
“Se llamaba Kikín, ya tenía 19 años con nosotros. Nunca la calle ha sido insegura, pero se ve en las imágenes que entran a la casa y se lo llevan”, explicó Brenda Areli, dueña del perico.
La joven explicó que el ave era de su abuelita, junto con otra más que no se llevaron y a las cuales nunca les había pasado nada desde que ella se los dejó.
“Era de mi abuelita, eran sus dos pericos de ella, nos los deja a nosotros y nunca les había pasado nada hasta apenas ayer”, indicó.
Detalló que los pericos siempre habían estado en el patio dentro de sus jaulas, donde estaban a salvo.
“El perico estaba en la parte del patio, junto a otro perico, pero sólo se llevaron uno”
La familia presentó una denuncia por robo a casa habitación, aunque sólo se llevaron a Kikín, pues no deja de ser allanamiento de morada y, al ser parte de la familia, el perico es de gran valor. Por ello, pide que regresen al ave o, en su defecto, que lo cuiden.
“Que nos lo regrese porque los animales son parte de nuestra familia. Si no lo regresan que le den buenos tratos”.
¿Cómo evitar robos a casa habitación?
- Asegura tus accesos: cierra con llave o coloca candados o seguros para reforzarlos.
- Instala un sistema de alarma: Una sistema de seguridad que alerte alejará a los delincuentes y te mantendrá al tanto cuando alguien intente acceder sin tu consentimiento.
- Coloca cámaras de vigilancia: mantener cámaras te permite tener el control sobre quién entra y sale de tu domicilio, así como percatarse de comportamientos o acciones anómalas.
- Organízate con tus vecinos: Crea grupos de monitoreo entre vecinos para que alerten cuando se percaten de alguna situación extraña
- Mantén iluminada la entrada de tu casa: Los lugares oscuros son los preferidos de los delincuentes, pues les permiten actuar con mayor sigilo, por ello, procura mantener las luces encendidas o coloca luces que se enciendan al detectar movimiento
ZNR