Dana Paola, una joven de 23 años falleció tras verse involucrada en una riña debido a un incidente vial entre las calles de Eduardo Molina y Río Guadalupe en la colonia San Pedro El chico de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras los hechos las autoridades reportaron la detención de tres hombres, quienes supuestamente serían los responsables de los hechos donde una persona resultó herida y otras más falleció.
¿Qué pasó en colonia San Pedro El Chico en la GAM?
La noche del pasado domingo 3 de noviembre Dana Paola de 23 años y su novio viajaban en su automóvil cuando sufrieron un choque de poca gravedad, donde no había lesionados ni daños importantes en los vehículos; sin embargo, el novio de Dana bajó de su auto para dialogar y llegar a un acuerdo sobre lo sucedido, cuando las personas de la otra unidad comenzaron una discusión.
Según lo informado, una vez iniciado el conflicto, al lugar llegaron otros sujetos a bordo de un vehículo para defender a los agresores de Dana Paola y su novio de nombre Harold. Tras su llegada, los individuos habrían detonado armas de fuego, para posteriormente subir a uno de los autos y atropellar a la joven, quién a pesar de estar lesionada de las piernas, había bajado para entender la situación.
Actualmente, el novio de Dana Paola se encuentra en el hospital debido a las heridas de arma de fuego en la pierna y un testículo; mientras que la joven fue reportada como muerta a la llegada de los servicios de emergencia debido a las lesiones provocadas por el impacto del auto.
Por los hechos, las autoridades detuvieron a tres hombres en el lugar de los hechos, donde también uno de ellos manifestó en diferentes ocasiones tener un vínculo familiar con un elemento de la Policía de Investigación; por lo que la familia de las víctimas pide se haga justicia y se reclasifique el caso de delito culposo a delito doloso.
Familia y amigos dan último adiós a Dana Paola
Familiares y personas cercanas a Dana Paola, se reunieron la tarde de este miércoles 6 de noviembre para despedir a la joven y acompañar la familia en su dolor. Con una serie de porras, llanto y muestras de afecto, los restos de la joven fueron subidos a una carroza fúnebre que la llevaría hasta el panteón donde permanecerá su cuerpo.
En cuanto al proceso legal, se sabe que la familia planea mantenerse firme y luchar por obtener justicia para la joven, ya que el pasado martes fue la primera audiencia de los tres detenidos y el viernes 8 de noviembre, se espera que haya una más, donde la familia de la víctima mortal piensa entregar más pruebas y que el delito sea reclasificado.
TEHV