Un microbús de la Ruta 18 con matrícula 0180-399 se impactó contra un domicilio cuando circulaba sobre Calzada de los Misterios al cruce con Donizetti en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. De forma preliminar se habla de al menos 8 personas lesionadas.
Servicios de emergencia como la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron hasta el lugar del accidente para apoyar a los lesionados, mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos hacen lo propio para tratar de sacar la unidad del transporte del inmueble donde se impactó.
Primeras versiones proporcionadas por pasajeros y algunos curiosos que se encontraban en la zona, señalan que el chofer de la unidad perdió el control al quedarse sin frenos lo que provocó que se impactara contra un vehículo y posteriormente contra la fachada de una vivienda marcada con el número 300.
"Hable con el conductor y dice que se le fueron los frenos, entonces lo que él hizo para ya no hacer un caos más grande fue arrinconarse y se quedó ahí”, comentó una testigo a TELEDIARIO.
De este aparatoso accidente, ocho personas fueron atendidas con lesiones menores y una más fue trasladada a un hospital cercano.
El conductor de la unidad perteneciente a la Ruta 18, así como el conductor de un vehículo particular que participó en el choque, fueron detenidos y traslados al Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
Una de las lesionadas narró para TELEDIARIO que el conductor no iba a exceso de velocidad y que sólo pudo percibir el golpe y como varios de los pasajeros le cayeron encima.
"En lo que cabe estoy consciente, tengo la molestia en el brazo y los vidrios que se me encajaron, la abierta que tengo. No supe que pasó, no venía rápido, sólo sentí el brincoteo y que se impactó ahí, me caí y me cayeron todas las personas encima y los vidrios. No iba rápido", dijo una de las afectadas del accidente.
PGG