Guadalajara logró convertirse en sede de los Gay Games para su edición número 11 que se llevará a cabo del 3 al 11 de noviembre de 2023, con el propósito de mostrar la hermandad y la inclusión de las personas.
Este evento fue anunciado por Gustavo Stauffer, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, quien también mencionó que así como Hong Kong, la Perla Tapatía será sede de esta contienda.
Stauffer indicó que en 2016, Guadalajara se había postulado por primera vez, no obstante, no consiguió la selección, ya que no contaba con los requisitos suficientes, tales como el matrimonio igualitario legal o la existencia de vuelos entre la ciudad y Europa.
Por su parte, Andrés Treviño, director de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, agregó que también se han contado con varios avances en materia de inclusión, como la creación de una coordinación para la atención de delitos contra la diversidad de género, adopción homoparental y la prohibición de terapias de conversión.
Cabe señalar que los Gay Games se llevarán a cabo en el Polideportivo Revolución, Polideportivo Ávila Camacho, los Code 1 y Code 2, el Complejo Acuático y el de Tenis del Polideportivo Metropolitano y el López Mateos, así como se usará la ruta de La Minerva para los maratones de cinco y 10 kilómetros.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mencionó que este nombramiento es el resultado de la batalla de la comunidad diversa, por lo que también se han tenido avances considerables en la agenda, y que ahora Gay Games se llevará a cabo en un entorno de inclusión y respeto pleno.
“Del 3 al 11 de noviembre, junto a Hong Kong, Guadalajara se convertirá en sede de la onceava edición de los juegos mundiales de la diversidad e inclusión Gay Games”, publicó Alfaro a través de su cuenta de Twitter.
Es importante mencionar que los Gay Games en Guadalajara atraerán a ocho mil deportistas de todo el mundo y hasta 16 mil acompañantes, y se estima que la derrama económica sea de 600 millones de pesos.
AA