Los trabajos realizados en el parque San Rafael por la construcción del colector continúan incumpliendo los acuerdos que se tenían acordados para respetar el medio ambiente, dijo Candelaria Ochoa, diputada de Morena en Guadalajara.
De acuerdo con Candelaria Ochoa, en primera instancia se había acordado que no habría talas de árboles pero más 300 ejemplares fueron derribados. Posteriormente el Siapa informó que el relleno de la obra sería de arena y hall para respetar las filtraciones de agua, sin embargo, han notado que se están realizando con concreto.
“Sí estamos preocupados por la forma en cómo se está trabajando el parque […] sobre todo lo que nos preocupa es que hay vestigios coloniales de la aplicación de agua de canales de filtración de agua que no se están respetando […] hoy hablaré con la directora del INAH”, dijo Candelaria Ochoa.
El 9 de agosto un Juez otorgó una segunda suspensión definitiva que prohíbe el derribo de árboles, específicamente un aproximado de 50 que están ubicados en la calle Mariano Azuela. Cabe mencionar que anteriormente ya se había solicitado una suspensión de la obra pero no se tomó en cuenta.
Por lo anterior, invitan al personal del Siapa, del ayuntamiento de Guadalajara y del Conagua, para que se percaten de las irregularidades que afectan a los vecinos que también mantienen daños estructurales en sus viviendas.
Cabe recordar que el 28 de junio el regidor por el partido Hagamos, Tonatiuh Bravo, manifestó su postura de su movimiento en el asunto de las obras que se están llevando a cabo en el parque San Rafael, en Guadalajara, las cuales no cumplen con los acuerdos que fueron propuestos a los vecinos.
Por otro lado, integrantes del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas señalan que continúan los trabajos de construcción del depósito pluvial en el parque San Rafael, pese a la suspensión otorgada por parte de un juzgado para frenar las obras.
MRG