El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no precisó qué implicará la vinculación a proceso del menor de 15 años que el pasado martes llevó una pistola al colegio donde estudia, ubicado sobre avenida Chapalita.
Hasta el momento se desconoce la sanción o medidas cautelares que podrían ser dictadas al menor de edad.
"Por supuesto que lo que esperamos es que haya un proceso en el que se entienda que estamos hablando de un menor, pero al mismo tiempo queremos que se dimensione las implicaciones que puede tener un acto de esta naturaleza, no puede quedar este asunto en el olvido", dijo Alfaro.
El mandatario estatal mantiene la postura de no implementar el operativo mochilas seguras, el cual consiste en revisar las mochilas de los menores cuando ingresan al plantel educativo, y que confía en la educación venida del hogar para evitar este tipo de situaciones.
"Yo no creo que ese sea el camino, aunque hemos hablado de la posibilidad de que cada comunidad escolar determine algún tipo de medidas, pero me parece que tomar acciones en ese sentido tampoco sería lo correcto, entonces creo que el trabajo está en casa, está con los papás y confío en que cada uno de nosotros haremos nuestra parte", dijo el mandatario.
- Comunidad
Alfaro Ramírez, también aseguró que el combate a la violencia comienza desde los hogares.
"El combate a la violencia inicia desde casa, si no estamos pendiente de lo que hacen nuestros hijos, si no les explicamos lo que significa traer un arma, pues los ponemos en riesgo a ellos y ponemos en riesgo a la comunidad. Fue una lección, aviso a tiempo que estoy seguro de que cada comunidad escolar habrá de analizar a fondo el evitar que suceda algo lamentable", comentó Alfaro.
De acuerdo con el mandatario, en el transcurso del viernes 11 de noviembre podría definirse la sanción o medidas cautelares en contra del menor.
SCA