Sarahí, quien fue golpeada por el gerente de la tienda deportiva en la que trabajaba en una plaza comercial ubicada en Naucalpan, Estado de México, narró detalles sobre el ataque que tuvo la noche del 31 de enero de 2024.
Braulio ‘N’ fungía como el gerente de la tienda de la zona de Satélite y era jefe directo de la víctima, de acuerdo con el padre de ésta, la agresión se dio debido a unas facturas que el sujeto pidió a Sarahí, situación que escaló hasta una golpiza propinada por el hombre a la joven.
Sin embargo, a una semana de los hechos, Sarahí Franco no esta segura por completo de que la agresión se debiera únicamente por una factura, o por alguna situación ajena a la situación laboral.
“¿Te soy muy sincera? Hasta el día de hoy espero que haya sido por la factura y no sé si él ya habría tenido un problema anterior. Todo esto se generó porque una clienta nos pidió facturar un ticket y era último día de mes y teníamos que hacerlo rápido, pero él pidió hacerlo un día después, pero íbamos a tener problemas”, dijo la joven.
La audiencia del agresor de Sarahí inició pasadas las 8:00 horas por los delitos de agresiones y delito sexual en el reclusorio de Barrientos y fue trasladado hasta el área de seguridad de juicios orales y se reservó si derecho a declarar.
Braulio se había hecho insinuaciones de carácter sexual en diciembre pasado, incluso le había propuesto que se fueran a vivir juntos sin tener una relación de por medio, pero fue en esta última ocasión que Sarahí llegó con su novio cuando el sujeto arremetió a golpes contra ella.
Por ahora la joven recibe apoyo psicológico, jurídico y protección de la policía estatal hasta que lo requiera, pero la joven pidió a las autoridades no abandonar el caso ya que aún vive con el miedo de lo que pasó esa noche, “Ahora viene el juicio y espero que, así como la fiscalía me ayudó a detenerlo, se tenga un juicio justo”.
“El en una ocasión llegó a la tienda, no sé si enojado con alguien más, si le hicieron algo en la calle o por algún problema con su familia, pero yo estaba abriendo el sistema y él se me quedaba viendo. Tenia la misma mirada que le vi cuando me estaba pegando, con las manos tensas y los puños cerrados hacia abajo”.
La carpeta de investigación persigue al agresor por lesiones, pero buscan que se reclasifique por tentativa de homicidio. La jueza de control determinó que él no debería llevar el proceso en libertad por lo que se ordenó la prisión preventiva, es decir que seguirá el juicio en el penal.
La audiencia fue suspendida hasta el próximo sábado, ya que la defensa pidió la ampliación del término, fecha en la que se decidirá si será vinculado a proceso. El presunto agresor permaneció en silencio. Braulio se escondió en su casa ubicada en Azcapotzalco, pero fue gracias a una orden de cateo que fue detenido.
¿Cómo fue la agresión de Braulio ‘N’ a Sarahí?
Por medio de las redes sociales comenzó a circular un video en el que Braulio ‘N’, gerente de una tienda de deportes ubicada en Naucalpan, tras discutir con una de las empleadas, comienza a golpearla brutalmente, supuestamente debido a unas facturas que no aparecieron.
En el video se puede observar cómo el sujeto toma a la joven de la cara y le suelta al menos tres puñetazos, con los que la mujer cae y el sujeto comienza a patearla en la cara y el estómago.
Las imágenes también muestran el momento en que algunos de los compañeros intentan detener al agresor, sin embargo, este logra huir del lugar.
La víctima fue trasladada al hospital de Lomas Verdes con lesiones en el rostro y la cabeza, las cuales, se ha confirmado, no ponen en riesgo su vida.
KGA