Luego de que durante el ultimo año se han documentado, a través de cámaras de seguridad, por lo menos cinco choques en la curva que atraviesa el bulevar José María Morelos y bulevar Manuel J. Clouthier, en la zona de 'Placita del Campestre', de los cuales por lo menos cuatro se han registrado de septiembre a diciembre. El gobierno municipal de León informó que en el lugar se tendrá un muro de contención, entre otras acciones importantes.
De manera inmediata, se colocará un dispositivo de prevención de accidentes por exceso de velocidad, que consistirá en un control conformado por una radio patrulla y 15 conos para reducir la velocidad.
Posteriormente, se realizará la colocación de una batería de botones ópticos en la vialidad, cuyo objetivo es que al momento de que el conductor llegue a la glorieta ubicada en esta zona, sea advertido a través de la vibración, y así reduzca su velocidad.
Finalmente, se construirá un muro de contención en el lugar donde se han registrado los choques para así evitar daño a la propiedad privada, ya que justo a un costado de esta curva, se encuentran negocios de particulares, quienes han tenido inclusive que remodelar su fachada, luego de que un automóvil se estampara contra ella.
“Al realizar estos dispositivos, la Secretaria de Seguridad Pública de León, a través de la Policía Vial busca promover conductas más seguras en las vialidades, por lo que también se hace una invitación a las y los ciudadanos a conducir responsablemente” señaló la autoridad a través de un comunicado.
El más reciente de estos incidentes, se registró la noche del pasado 26 de diciembre; en el video de una cámara de seguridad, se observa a dos camionetas de color blanco que conducen a exceso de velocidad, de pronto ambas pierden en control y la que va atrás parece dar un pequeño empujón a la que va a adelante, misma que termina por estrellarse contra las barras de contención colocadas en el lugar. De manera inmediata, el segundo automóvil huye y el dueño del primero sale para tratar de reclamarle.
MSRM