El pasado 5 de junio se instalo el Ahuehuete que sustituyo la Palma sobre Paseo de la Reforma y con ello, se ha iniciado una serie de modificaciones a esta icónica glorieta en la colonia Juárez.
El pasado 16 se junio, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, señaló que como parte de los trabajos para la sustitución de esta especie, se realizarían diversas adecuaciones entre las que destacan la instalación de tres tanques de agua de tres mil litros que abastecen de agua al propio Ahuehuete y al jardín.
- Comunidad
Adicional a ello, han comenzado los trabajos para retirar la guarnición que protegía a la glorieta y con ello, se dio pie a la extensión de la misma a ocho metros de separación, ocupando parte de la vialidad, con el objetivo de ampliar su circunferencia.
La intención de estas obras es instalar bancas y una zona peatonal a un costado del Ahuehuete y del área verde, a fin de que los capitalinos tengan un espacio de convivencia y con ello, puedan sentarse y tomarse alguna foto cerca del nuevo árbol, sin necesidad de que los visitantes pasen a la zona verde y pisen el césped.
Así mismo, la autoridad busca crear conciencia en los automovilistas y con ello, reduzcan la velocidad durante sus traslados en Paseo de la Reforma y con ello, evitar accidentes como el último ocurrido el pasado 7 de junio, dos días después de la instalación del Ahuehuete.
La vialidad tiene reducción de dos carriles con conos y trafi tambos naranja que permiten los trabajos del personal de obras, mismos que estiman retirar guarniciones, levantar pavimento y concluir la ampliación en dos semanas a partir de esta fecha.
ZNR