Ciclo escolar concluye antes de tiempo por crisis de agua y ola de calor en San Luis Potosí

La medida solo aplica para el alumnado, mientras que maestras, maestros y personal administrativo continuarán con actividades.

Vacaciones de estudiantes se adelantan por crisis de agua y ola de calor en San Luis Potosí | Cortesía
San Luis Potosí /

El gobierno estatal de San Luis Potosí concluyó el ciclo escolar 2022-2023 este miércoles 12 de julio por las altas temperaturas, así lo informó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

“Se van de vacaciones mañana, se adelantan una semana porque estaban programadas para salir el día 19”, comentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo que, la decisión se debe a dos factores que ponen en riesgo la salud de los estudiantes de educación básica; la ola de calor y la crisis de desabasto de agua potable de la zona metropolitana de la entidad.

“Hay varios factores lo que habíamos gestionado en el tema de la Huasteca potosina, los calores que están insoportables para los niños y en la zona metropolitana hay escuelas que están padeciendo la falta de agua”, agregó.

La medida solo aplicará para los más de 561 mil alumnos de Educación Básica, pero la plantilla de maestros, directivos y administrativas continuarán con sus actividades laborales y de capacitaciones hasta el próximo 26 de julio.

Las autoridades destacaron que ante la crisis de falta de agua, se implementó un operativo de abastecimiento en las escuelas afectadas para concluir el ciclo escolar y se analizan medidas para garantizar el servicio cuando inicien nuevamente las clases.


Crisis de agua en San Luis Potosí

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó un acuerdo para atender la situación de emergencia en el municipio debido a la crisis del agua que actualmente se vive en la ciudad.

La solicitud fue entredgada por el edil ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, para pedir la declaratoria de emergencia y para que la Federación otorgue recursos al municipio y así hacer frente a la problemática que se ha presentado en los últimos meses.

La sequía prolongada y la ola de calor que se vive en todo el país ha provocado estragos en diferentes regiones, sin embargo, la situación es todavía más crítica en San Luis Potosí, debido a la crisis originada principalmente por las fallas en la presa y el acueducto de 'El Realito'.


AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS