Gobernador opina sobre discursos de odio en Puebla; ‘qué la violencia no sea parte del día a día’

El gobernador expuso que es lamentable que se tengan que hacer leyes para evitar los discursos de odio.

Gobernador de Puebla habla sobre discursos de odio en la ciudad / Agencia Enfoque
Puebla. /

Para el gobernador Sergio Céspedes Peregrina es triste que se tengan que hacer leyes para evitar discursos de odio, cuándo tendría que haber por sentido común el respeto irrestricto a no criminalizar y buscar que la violencia no sea parte de nuestro día a día.

Esto luego de que colectivos de la diversidad sexual impulsaran la Ley "Ociel Baena", tras la ola de comentarios que surgieron con la muerte de le magistrade sin siquiera guardar el respeto por su fallecimiento.

"Es triste que se tengan que hacer leyes para evitar discursos de odio", sentenció el mandatario.

Asimismo, respecto a la negativa del regidor panista Miguel Ángel Mantilla de tomar cursos en derechos humanos, Sergio Céspedes lamentó su postura, tras recordarle que es un servidor público y los derechos humanos son una de sus principales herramientas de trabajo.

“El actuar de cada uno de los funcionarios es un tema de responsabilidad propia, pero hay que saber que cuando uno asume un cargo tiene obligaciones que cumplir y entre ellas, el respeto absoluto a los derechos humanos”.

Regidor panista llama “joto” a un colaborador y rechaza cursos en derechos humanos

En este sentido, cabe recordar que el regidor panista, Miguel Ángel Mantilla en días pasados protagonizó un desencuentro con un colaborador de una regidora a quien llamó "joto", y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que tendría que recibir cursos de Derechos Humanos, situación a la que se ha negado a hacer.

Mientras en el tema del Congreso del Estado de Puebla, el pasado jueves colectivos anunciaron que presentarán una ley que sancionará los discursos de crímenes de odio, pero además se apliquen investigaciones con perspectiva de diversidad sexual.

A lo que, el gobernador, señaló que es lamentable que se tengan que generar leyes, cuando tendría que haber de “muto propio” el respeto, no criminalizar a las personas y buscar que la violencia no sea parte de nuestro día a día.

El jueves los colectivos buscaban entregar su iniciativa en sesión ordinaria del Congreso Local, sin embargo no se llevó a cabo la actividad, toda vez que el Poder Legislativo no sesionó.

¿Qué son los discursos de odio?

Un discurso de odio es aquel mensaje que se emite de forma intencional para desacreditar, ofender o estigmatizar a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+, a una persona por sus cualidades o diferencias, sin considerar el respeto y sus derechos humanos.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS