Tras los problemas financieros que dejó el anterior gobierno estatal en Durango a la Universidad Juárez del Estado de Durango, cerca de 304 millones de pesos, el actual gobierno ha respondido con algunos pagos.
Rubén Solís, rector de la casa de estudios, señaló que hasta el momento Villegas Villareal, ha logrado abonar cerca de 200 millones de pesos, mientras que el resto que ronda los 120 millones de pesos corresponden a un apoyo federal que nunca entregó el gobierno de Aispuro Torres.
"La otra parte que era del gobierno del estado se ha estado entregando, hay que recordar que esto generó problemas administrativos y el retraso en el pago de prestaciones a los docentes y personal de la casa de estudios".
A pesar de ello, dijo el rector de la universidad que gracias al apoyo del fondo federal de aportaciones múltiples, la casa de estudios ha seguido invirtiendo en algunos campus, con la construcción de nuevos espacios, tal es el caso de la construcción de un auditorio en el que este 2023 se aplicarán un recurso de tres millones de pesos para su culminación este año.
Por último reconoció que debido a la pandemia, la matrícula disminuyó un poco pero a la fecha la Universidad Juárez del Estado de Durango, tiene una matrícula de 20 mil alumnos tanto en la capital como en Gómez Palacio.