El Gobierno del Estado Durango reconoció la dificultad que existe para pagar el retroactivo adeudado por la pasada administración a los maestros de la entidad.
Por ello, el secretario general de gobierno, Héctor Vela, exhortó a los maestros a no suspender las clases durante los que resta de esta semana.
Luego del anuncio en la suspensión de clases hecho por integrantes de la sección 44 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, debido a la falta de pago del retroactivo, el secretario general de gobierno en el estado, Héctor Vela, informó acerca de cómo avanzan las negociaciones.
Recordó que la semana pasada el gobernador Esteban Villegas informó que se había llegado a un acuerdo con los integrantes del magisterio, en una reunión en la que él estuvo presente.
Sin embargo, al final, no aceptaron el acuerdo de pagar de forma paulatina, por ello reanudaron su exigencia y se hizo el llamado del paro de labores para lo que resta de esta semana
El funcionario estatal detalló y fue enfático en que este problema no es de esta administración, sino que es un problema que se viene arrastrando del sexenio pasado, además que desde el 15 de septiembre a la fecha no han tenido retrasos en los pagos a los maestros del estado.
A propósito, agregó que aguinaldos y demás prestaciones no están comprometidas en ser depositadas en su debido tiempo.
Finalmente recalcó que es importante no suspender las clases, instando a los maestros a que acepten el acuerdo, y no afecten la educación de los más de 400 mil alumnos del estado de Durango, quienes se verían involucrados en este problema.