La Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C., acusó al gobierno del estado de Jalisco de contratar servicios de grúas irregulares con tal de no pagar el adeudo millonario a compañías de este sector.
Enrique Dueñas, dirigente de la asociación, indicó que desde la administración de Francisco Ramírez Acuña, que constó del 2000 al 2006, el gobierno de Jalisco adeuda millones de pesos a empresas de servicios de grúas.
De acuerdo al dirigente de la asociación, dejó de recibir los pagos en el año 2000, casi cinco millones de pesos, por lo que optaron por no continuar acreditando al gobierno de Jalisco, ya que asegura que no se ha respetado el adeudo.
“En lo particular, a nosotros, a la familia nos dejaron de pagar en el año 2000, casi cinco millones de pesos y desde ahí decidimos ya no seguir dándole crédito al gobierno del estado”, explicó Dueñas.
Cabe mencionar que la asociación ha interpuesto dos demandas en contra del gobierno estatal, no obstante, ambas denuncias fueron desechadas y nunca se les hizo el pago, por lo que dejaron de brindar el servicio en forma de represalia.
El dirigente de la asociación acusó que ante la negativa de realizar el pago correspondiente, el gobierno ha contratado grúas irregulares, por lo que ha solicitado que esta asistencia se normalice, ya que actualmente existe un desorden en la prestación de este servicio.
“Sobre todo que se norme el servicio, hoy día una anarquía en la prestación del servicio de grúas. Tenemos una ley, reglamento y una norma general de carácter técnico, donde se especifica la forma como se debe prestar el servicio, pero actualmente la irregularidad y anarquía prevalecen”, manifestó Dueñas.
Es importante destacar que el titular de la asociación no precisó cuántas personas o empresas adeudan dinero por la prestación del servicio.
AA