El homicidio de seis personas en Apodaca no fue un fusilamiento, sino una ejecución, así lo aclaró el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
En rueda de prensa en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dio a conocer que la ejecución fue atribuida a conflictos entre bandas criminales que operan en Nuevo León.
"No fue un fusilamiento, no hay ninguna evidencia de ello, fue una ejecución, todo indica que es una situación de problemas entre los cárteles, hay gente con antecedentes de haber estado detenidos", señaló.
Las investigaciones del caso se encuentran en proceso, agregó Navarro, e incluso el tema se abordó en la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad de este miércoles a la que acudió el gobernador Samuel García Sepúlveda en Palacio de Gobierno.
Previo a esta rueda de prensa, durante la reunión en materia de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, y Esteban Cantú, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, evitaron a los reporteros para evitar proporcionar información sobre la séxtuple ejecución.
Ayer martes, hombres armados ejecutaron con tiro de gracia a seis personas, luego de presuntamente torturarlas.
Los hechos ocurrieron a un costado del canal del Topo Chico sobre la calle avenida del Arroyo Norte en la colonia Residencial Palmas, primer sector.
jvl