Con el objetivo de respaldar a individuos pertenecientes a grupos vulnerables, el Gobierno de Santa Catarina ha proporcionado un total de 700 dispositivos de asistencia en los últimos dos meses. Esta iniciativa representa una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos.
En esta ocasión, la presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves, entregó un lote de 80 dispositivos que incluyen sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas y otros equipos. Estos elementos son donados a través de la labor de gestión realizada por el DIF Municipal ante el Gobierno de Nuevo León.
“Es un compromiso que tenemos con personas en condición de vulnerabilidad o que requieren de un aparato de movilidad, para mejorarles su condición de vida, el alcalde Jesús Nava Rivera nos pide mostrar esta solidaridad, de forma prioritaria, con estos grupos”, señaló la presidenta del DIF Municipal.
García Yves, acompañada de la directora del DIF municipal, Marisol González Elías y la regidora, Perla Aguirre Mejía, hizo la entrega de los apoyos a ciudadanos santacatarinenses, muchos de ellos del segmento de adultos mayores.
La presidenta del DIF Santa Catarina subrayó que, durante la administración encabezada por Jesús Nava Rivera, se han incrementado los apoyos de este tipo y la entrega de estos equipos es sin ninguna condicionante para quienes lo requieran.
“De un millón y medio de pesos, en tres años que daban antes, ahora en unos meses se han gestionado los aparatos de movilidad que en total representan una inversión de 12 millones de pesos, es demasiada la diferencia, porque hay personas con necesidad de estos aparatos todo el tiempo”, dijo García Yves.
cog