La Dirección de Salud Municipal, con apoyo de personal del Centro de Salud “Isauro Venzor”, en Gómez Palacio, continuará con la aplicación de la vacuna contra influenza durante toda la semana próxima, informando que, hasta el momento, se han inoculado a más de 400 personas.
El titular de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, comentó que durante esta semana, la aplicación de la vacuna fue exclusivamente a personas de grupos vulnerables, no obstante, será la próxima semana cuando la atención sea para el público en general.
La ubicación será en el vestíbulo de la Presidencia Municipal en horario de 8:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Destacó que durante la semana del 1 al 4 de noviembre, la asistencia por parte de las personas fue muy poca por lo que se hace un exhorto a todos los adultos mayores, personas con obesidad, hipertensión y asma, para que acudan a estos módulos de atención para que les apliquen su dosis contra la influenza y así fortalezcan su sistema inmunológico.
“Para esta semana, recibimos mil dosis para su debida aplicación, al momento únicamente se han usado 400 vacunas; es necesario que las personas de estos grupos vulnerables acudan a recibir su dosis, no podemos pasar por alto esta enfermedad estacional y tenemos que actuar de manera responsable para evitar una desgracia", enfatizó Adame de León.
Finalmente, comentó que si alguna casa de descanso para adultos mayores requiere la visita de personal de Salud Municipal para realizar la aplicación de la vacuna, basta con acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud y solicitar el servicio.