La dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio emprendió el operativo "Salvando vidas", con el apoyo de elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI).
Este operativo consiste en filtros de revisión nocturnos para detectar motociclistas infractores, y además será permanente en respuesta a las quejas ciudadanas, debido al elevado número de percances viales protagonizados por motocicletas, además de la contaminación auditiva que generan con el ruido y los riesgos de seguridad pública por ladrones que se mueven en ese tipo de vehículos.
- Comunidad
Se busca mediante estas acciones el prevenir accidentes automovilísticos, se pide el uso obligatorio de casco de seguridad y que circulen con su documentación en regla.
También se estará detectando a conductores en estado de ebriedad.
¿Dónde instalarán filtros del operativo “Salvando vidas”?
Eduardo Rangel, director de Tránsito y Vialidad del municipio, dijo que los filtros se instalarán en diferentes puntos de la ciudad de manera aleatoria. Además, dio a conocer los resultados de la noche del martes en el operativo montado en el bulevar San Carlos y Campanario.
En total se realizaron 24 infracciones, 15 motocicletas fueron retiradas de circulación y llevadas en grúa al corralón municipal. En otros casos, durante la infracción se retiró como garantía 9 licencias de conducir y una placa.
El ayuntamiento de Gómez Palacio recuerda a la ciudadanía que este operativo es permanente, por lo que invita a los motociclistas a circular con su documentación en regla y utilizar casco de seguridad.
Habrá ciertas consideraciones para los conductores que demuestren que la motocicleta es su medio de transporte para desplazarse hacia o desde su lugar de trabajo.
DR