Tras acudir a entrevistar al coordinador local y administrativo de la Cruz Roja delegación Gómez Palacio Javier Arredondo o en su caso a Marco Francisco Chávez Jasso, coordinador de Servicios Médicos en relación al comportamiento de la demanda de pruebas de dengue de los últimos días.
También se cuestionó a madres de familia que acudieron en ese momento con sus hijos para realizar la prueba de dengue debido a los síntomas que presentaban; del ejido Los Ángeles de Lerdo y otra más del ejido El Vergel de Gómez Palacio, quienes señalaron que el sector rural está olvidado por las autoridades en relación a la implementación de estrategias contra el dengue.
Selene Berenice González de Los Ángeles, desde temprano se trasladó en taxi hasta la Cruz Roja delegación Gómez Palacio, debido a que su pequeño de 3 años desde el lunes empezó con dolor de cabeza, y los síntomas se fueron incrementando.
"El día martes al mediodía comenzó con dolor de piernas, y ya el miércoles en la noche ya le dolía todo el cuerpo, empezó con temperatura y lo llevé al doctor, pero solo le hicieron en el IMSS estudios de plaquetas para ver si no se le habían bajado, pero me dijeron que de todas formas viniera a hacerle la prueba de dengue y ahorita le salió positiva, pero nada más el NS1", expresó.
En la Cruz Roja el costo de la prueba representa un monto de 450 pesos, pero aunque represente un gasto importante para la familia, es la alternativa más viable que tienen
Por su parte, la señora Monserrat del ejido El Vergel, acudió a la Benemérita Institución para llevar a su niño de 7 años a realizarle la prueba debido a que presentaba síntomas parecidos a los del dengue; temperatura, dolor de cabeza, vómito y ardor en los ojos.
"Acaban de hacerle la prueba del dengue, pues vamos a esperar los resultados a ver qué es lo que sale".
Ambas madres de familia coinciden en la falta de la implementación de acciones para disminuir el riesgo a casos positivos de dengue, y entre sus peticiones a las autoridades de salud, es llevar a cabo fumigaciones, así como también el apoyo con el retiro de maleza, pues la hierba está muy crecida por las recientes lluvias.
Cabe destacar que tanto el coordinador local y administrativo, así como el coordinador de servicios médicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, por motivos de trabajo, agendaron entrevista hasta este viernes.