En la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez Palacio, un perro pastor belga fue víctima de agresiones por parte de los vecinos del sector, teniendo como resultado una fractura en la cadera.
José Luis González, dueño del perro, comentó que los hechos ocurrieron el pasado domingo en la noche, cuando sus vecinos amedrentaron contra su perro a pedradas, llegando incluso a causar daños en su propiedad.
Debido al ataque, tuvo que salir para poner a salvo a su perro y realizó el reporte a las autoridades, aunque nunca acudieron al lugar.
Luego de estos sucesos, los vecinos de la avenida Otoño, lugar donde ocurrieron los hechos, salieron para alzar la voz y dar a conocer su lado de la historia, ya que denunciaron que el perro es agresivo y ya en varias ocasiones los ha mordido. Fue por este motivo que confesaron haber arremetido contra el perro lanzándole piedra.
La disputa entre los vecinos por los perros ha escalado hasta el punto de las agresiones físicas, motivo por el cual sería necesaria la intervención de las autoridades para mediar la situación y tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
- Policía
¿Cómo denunciar el maltrato animal en el resto de México?
Aunque no es de forma anónima, puedes ingresar a la página web de la Profepa.
Por correo electrónico a: denuncias@profepa.gob.mx
O a través del número 800 7763372
Los requisitos para levantar una denuncia son los siguientes:
- Nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico de la parte denunciante.
- Actos, hechos u omisiones denunciados.
- Señalar con la mayor precisión posible el lugar de los hechos denunciados. De ser posible señalar los datos que permitan identificar al presunto infractor.
- De ser posible se deberán agregar fotografías, videos o documentos del acto.
- Solicitar guardar el secreto de la identidad denunciante.
- Solicitar que te notifiquemos a tu cuenta de correo electrónico cualquier avance en la denuncia.
DR