Con maquinaria pesada llevan a cabo la demolición del edificio que ocupaba la escuela primaria Bruno Martínez ubicada en la avenida Morelos y calle Escobedo en la zona centro de Gómez Palacio.
El Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, señaló que ante los graves daños en la infraestructura educativa y el riesgo que presentaba para los más de 600 alumnos del plantel, el Gobierno del Estado procederá a la reconstrucción de la escuela.
“Se nos retrasó un poco sacar íntegra la techumbre porque va a San Ramón ya donada, va a reubicarse porque este proyecto contempla una velaría en una escuela muy moderna, pero también estuvimos retiramos material que necesitamos para hacer reparaciones en otros planteles, quitamos todo el cable y apagadores lo resguardamos porque en todos los robos es el cable y quitamos también la herrería”, expuso.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio estuvo a cargo de la demolición con la recuperación de los materiales que puedan ser reutilizados en reparaciones de otros planteles educativos, y una vez concluidos los trabajos iniciará la reconstrucción con el mismo número de aulas y una inversión de 30 millones de pesos.
- Comunidad
El proyecto contempla 15 aulas y salón de canto en un proyecto que optimizará los espacios, obra que deberá quedar concluida para antes de que arranque el ciclo escolar 2023-2024.
Actualmente los alumnos del turno matutino reciben las clases en las instalaciones de la Escuela Normal de Cursos Regulares ubicada en el bulevar Miguel Alemán a un costado del paso a desnivel 11-40 y el turno vespertino en las instalaciones de la escuela primaria de la colonia El FOCE, y aunque la incertidumbre por las condiciones del plantel generó que algunos pequeños fueran dados de baja y buscaran espacio en otras escuelas, una vez que se cuente con las nuevas instalaciones prevén un incremento en la demanda de matrícula.