Estudiantes de la secundaria del Centro Escolar presidente Gustavo Díaz Ordaz protagonizaron un videoescándalo tras pelearse en un salón de clases.
Los dos jóvenes involucrados solo detuvieron la pelea cuando sus compañeros intervinieron, sin embargo, estuvieron grabando durante algún tiempo.
- Comunidad
La Secretaría de Educación a través de un comunicado aclaró que ya se estaban tomando cartas en el asunto:
"Con relación al enfrentamiento entre dos alumnos del Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, la Secretaría de Educación inició una investigación y aplicará acciones que permitan la convivencia adecuada entre la comunidad educativa".
Por lo cual los estudiantes involucrados tendrán que ser sancionados con base en los lineamientos de las: "acciones integrales para Favorecer la Sana Convivencia y el Cuidado de las y los alumnos en las escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla".
Por otra parte, el director de la institución aplicará las siguientes acciones:
Diálogo permanente con los alumnos implicados y los padres de familia, así como orientación en cuanto a la gestión de emociones; del resultado de la investigación para deslindar responsabilidades el encargado del grupo recibirá las sanciones respectivas.
Así mismo, la dependencia gubernamental expuso que:
"Mantiene su compromiso de atender y escuchar las necesidades de la comunidad escolar, para establecer espacios donde existan acuerdos de colaboración" .
Esta no es la primera ocasión en la que se registra una pelea en escuelas de Puebla y queda grabado, pues el uso de teléfonos celulares y de redes sociales genera que los estudiantes poblanos exhiban las situaciones que se viven dentro del salón de clases.
Un caso similar se registró en el Instituto Oriente de Puebla, en ese caso un grupo denominado "El Rebaño" golpeó a uno de sus compañeros hasta causarle un derrame ocular.
Ese caso también se denunció ante el gobierno del estado de Puebla y cada uno de los involucrados obtuvo su respectiva sanción.
ERV