Graduación termina en incendio en la alcaldía Álvaro Obregón, CdMx; hay al menos 15 heridos

El salón de eventos llamado Jardín Los Cedros albergaba una graduación escolar de estudiantes de medicina cuando sufrió un incendio, los asistentes denuncian negligencias del personal.

Los estudiantes estaban celebrando que terminaron la carrera de Médico Cirujano / TelediarioMx
Ciudad de México /

Un incendió ocurrió durante una fiesta de graduación en el salón de eventos Jardín Los Cedros, ubicado en la colonia San Bartolo Ameyalco, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Los acontecimientos se registraron el 28 de diciembre de 2024, cuando estudiantes de la carrera en Médico Cirujano, de la universidad Justo Sierra, campus Tucumán, festejaban el fin de su curso escolar.

Los testigos aseguraron que no se respetaron los protocolos de seguridad en el inmueble y que varios asistentes a la fiesta terminaron con múltiples quemaduras de varios grados de gravedad y heridas en sus cuerpos.

Los alumnos denunciaron ante las autoridades capitalinas y esperan un reembolso por lo sucedido, además de una compensación monetaria para cubrir los gastos hospitalarios de los lesionados.

¿Cómo ocurrió el incendio en la fiesta de graduación del 'Jardín Los Cedros'?

Los estudiantes y padres de familia reportaron que el incendio comenzó con un espectáculo contratado para amenizar el evento. En el escenario, bailarines vestidos de apaches utilizaron bengalas con pólvora, lo que detonó el incendio al entrar en contacto con las decoraciones del recinto.

Los estudiantes refirieron que ellos sólo contrataron pirotecnia en frío, es decir, no autorizaron el uso de pólvora en su celebración.

Adicionalmente, los lesionados esperaron atención médica por parte de los organizadores del evento, pero los paramédicos nunca llegaron. La graduación fue cancelada por los padres de familia debido a que no encontraban garantías para la seguridad de sus hijos en el inmueble.

Asistentes de graduación apagaron el incendio con hielo y refrescos

Los asistentes, entre padres de familia y alumnos, apagaron el incendio con hielo y refrescos ofrecidos en la fiesta, de manera improvisada, ya que, según sus declaraciones, el personal del salón "no hacía nada" para apaciguar las llamas.

Se votó porque era un salón grande, las instalaciones estaban bastante bonitas, se nos brindaba muchos servicios…”, enfatizó Evelyn Silva, estudiante afectada, con referencia a las razones por las que los alumnos escogieron el salón sobre otras opciones del mercado.

Sin embargo, Evelyn terminó con un esguince en el pie y quemaduras de primer grado en sus extremidades.

Los alumnos, al ver que el personal del salón no estaba capacitado y que no se siguieron los protocolos de seguridad, evacuaron el lugar y posteriormente interpusieron una denuncia con las autoridades de justicia capitalinas, en específico el ministerio público de la alcaldía.

Hasta el momento, el salón no ha emitido un comunicado referente al incendio, ni se ha pronunciado al respecto del incidente. Las autoridades capitalinas investigan las presuntas negligencias a través de múltiples líneas de investigación.

No hay detenidos, ni imputados judiciales, pero las investigaciones buscan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades por este incidente ocurrido en la alcaldía Álvaro Obregón.

EB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS